EL INVIERNO SOLO DURA HASTA LA PRIMAVERA



Aún no ha llegado oficialmente -digamos- el invierno pero ya sabemos que esto del cambio climático, a quienes a algunos se la bufa, hace que los ciclos se hayan alterado gravemente hasta el colapso que venimos sufriendo. Aún así la frase, que la leí atribuida al sabio Lao Tse, viene a ponernos en el punto de la reflexión.
El invierno representa la dificultad, la contrariedad, el período oscuro de no luz visible, las situaciones gélidas que amenazan con hundirte si pisas mal y la primavera es la calidez, la vida que amanece, la esperanza de un nuevo día en la vida. 

Cuando las cosas no nos salen como teníamos planteado, como entendíamos debían salir, cuando nuestra luz interna se oscurece sumergida en la desazón, la desesperanza, la inquietud, es cuando más debemos considerar en la conciencia que la luz siempre brilla aunque no la veamos. Saber hibernar como el oso, caminar como el lobo en manada pero solitario en su decisión, nadar a contracorriente como el salmón, aguardar como el paciente pescador, plantar como el avezado agricultor que sabe que la cosecha acabó en invierno, que toca esperar su tiempo para que la tierra descanse, es dotarnos de la sabiduría heredada de la Tierra y del Cielo. 
Cuando algo se congela debemos mantener el calor del corazón capaz de derretir el más poderoso hielo de la indiferencia o la ignorancia, el de los miedos y temores porque es ahí en donde la primavera soma con la luz de la esperanza, es ahí donde al arcoiris asoma después de una tormenta, es ahí donde las aguas comienzan a bajar. Pero va a depender, también, que ese invierno no se prolongue si somos capaces de creer en ello, de saber que la primavera está ahí. Si yo no añado más frío entonces, al menos, estaré aportando el inicio de un resurgir en el que el Sol cada vez caliente más. Simplemente hay que saber aguardar confiado, aunque cueste, que siempre hay un amanecer y que el último que veas será porque ya la primavera te amanecerá en otro plano existencial que no será en este planeta...Y a eso hemos de dar gracias también

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ES UN TANGO

FOLLAR MÁS, JODER MENOS

CUANDO ALGO MUERE ALGO NACE