(CASI) NADA ES LO QUE PARECE


Casi nada es lo que parece no resulta aún ser una obviedad si, en realidad, no nos dejáramos guiar por las apariencias ilusorias de una realidad que solemos torcer a través del cristal de nuestra mente.
La vida se nos muestra poliédrica, multilateral, cargada de matices y de imágenes que nos ahuyentan de la verdad, de la realidad última cuyo conocimiento es el máximo de la iluminación. 
Vivimos, por lo general, en la pura ficción que se nos muestra de diferentes formas tamizadas por el interés de quienes el poder ilusorio, del mago de la mentira y la manipulación. Creemos en lo que vemos dicen los racionalistas pero mi pregunta es si lo que ven es la realidad sobre la que se ha de creer. Casi siempre se aferran a postulados científicos (académicos, claro) para intentar mostrarnos su camino que, por otro lado, se aleja cada vez más del saber intuitivo.
La realidad, dicho de otra forma, casi supera a la ficción. Ya lo hace hoy con películas de hace una década por ejemplo. La ficción realmente no es tal o casi no suele serlo sino más bien es el preambulo de un libro que está por escribirse. Star War o Matrix suelen ser ejemplos de cómo una visión cósmica de la vida puede trascender simples cuestionamientos existenciales y hacernos verla desde otra perspectiva en la que la distancia es necesaria para que el lienzo podamos observarlo con amplitud. Hay detalles que solamente se pueden analizar desde la distancia.
La vida, con sus emociones y programaciones mentales, nos va recordando a diario que ella es la ÚNICA MAESTRA que se nos va mostrando de múltiples formas hasta que aprendamos a verla desde otra postura, con otra actitud, a la semejanza de El Colgado en el tarot o de Odin en la mitología nórdica. Ponernos boca abajo para entender lo que sucede es voltear la realidad para que podamos transformarla. Pero el ser humano, tan poco avispado, seguirá cometiendo el error de no querer ver más que lo que le interesa individualmente sin perspectiva de totalidad, ver aquello que entiende a su medida pero sin excesiva objetividad y compromiso personal para que lo que se vea deje ser una ilusión óptica y pase a ser un escalón más en la evolución de la conciencia. Mientras tanto casi nada seguirá pareciendo lo que no es y si lo parece entonces duda

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ES UN TANGO

FOLLAR MÁS, JODER MENOS

CUANDO ALGO MUERE ALGO NACE