DÍA DEL AMOR (convencional) O DEL DESAMOR VALIENTE

Permíteme que hoy irrumpa en tus neuronas en un día tan especial comercialmente hablando donde las marcas de perfumes, y otros regalos, hacen su negocio inventado, justamente, para el deleite pecuniario y de paso para seguir con la supuesta tradición que no es tal...
Un día como hoy sería para reflexionar si, realmente, amas (no quieres) a tu pareja, si estás compartiendo camino o impones el tuyo, si amas la vida en su conjunto y con ella a ti misma o si tu amor es solamente un enganche emocional, si es de ese que se impregna desde el compromiso, la lealtad, la alegría, la cooperación, solidaridad, respeto, individualidad o si, por el contrario, es ese tan absurdo que una canción nos dicta diciendo el amor es controlador... Si tu relación es de control, de celos, de desconfianza, de insolidaridad, de imposiciones, de falta de diálogo y empatía, de trampas y doble vida, entonces mejor que hoy fuera el día del DESAMOR y fuera valiente diciéndole a tu pareja que vas a celebrar la separación, el divorcio o la espantada. Aunque, lee bien, que hay espantadas que no son por desamor ¿lo sabías? Aunque el efecto secundario sea el mismo. Por tanto en lugar de leerme con amargura repasa tu vida de pareja (da igual el modelo de pareja) y observa si te mereció la pena llegar hasta aquí. Si es así que la vida te de la eternidad mientras dure y si no mejor que hagas las maletas, las tuyas o las de tu pareja, y las pongas rumbo a otro destino solitario donde poder rehacerte de la sarta de mentiras que te contaron o educaron.
El amor es a la vida en su conjunto y eso implica, inicialmente, una gran dosis de compromiso contigo (mismo o misma) o sea personal, de generosidad, de perdón pero, sobre todo, hacia ti porque igual no sabes que si tú no te amas dudo mucho que sepas amar a alguien de verdad. Por eso hay gente que tiene alergia al amor, quizá porque la alergia es una resistencia a entender que amar, también, es sentir que te aman a la par que amas porque dar y recibir es un binomio de ida y vuelta, de entrega y comprensión. Pero aquí rige un principio de correspondencia y si una parte no da nada la otra no está obligada a dar sin más. No te confundas porque el espejo de la vida es así, muestra lo que reflejas sin sentido vengativo ni despreciativo.
Quienes huyen de la quema del amor entienden, probablemente, que no lo merecen porque -podría ser- que nunca lo tuvieron y cuando lo encontraron entraron en modo pánico. Es así de simple. Son reacciones basadas en una programación mental en donde la sumisión fue antes que la propia individualidad pero cuando la encuentras sabes que eso implica compromiso y eso, a su vez, implica entrega plena sin más y eso, a su vez, implica navegar hacia lo desconocido sin excusas.
Así que, por mi parte, lo mismo estabas pensando que hoy podía ser un buen día para regalar flores, bombones o ropa erótica para marcarte un pase nocturno. Pero luego cuéntame qué tal te va el resto del año, qué tal te fue. Si no hay vibración positiva, piensa que antes que tarde los bombones te lo vas a comer tú en soledad si es que  no te da reparos y entonces te compres un peluche por lo menos a quien hablarle... Rechaza el amor hipócrita y convencional y estarás colaborando a que la humanidad evolucione hacia el progreso en las relaciones auténticas, las del corazón. Relaciones auténticas desde esa libertad interior y de lealtad hacia ti (mismo o misma) pero si eres de las personas que le gusta mantenerse en la comodidad entonces no pidas resultados diferentes. Y comodidad puede ser, incluso, la de quien mantiene un conflicto permanente consigo sin avanzar un ápice dejando que el tiempo mate de inanición lo que pudo ser y no fue. En este caso la celebración ya comenzó siendo el día del amor roto... (Yo sigo amando la vida y de paso a mí mismo)