UN PASO CORTO PARA UN CAMINO LARGO





Un camino debe iniciarse con decisión, recorrerlo con prontitud y diligencia, sin perder el horizonte pero sin apegarse a la meta.
La sabiduría nos hizo llegar que cualquier camino que iniciemos para  nuestro crecimiento personal lo hacemos con un primer paso corto sin el cual no sería posible llegar a recorrer todo el tramo. Ese paso es importante porque es el que luego puede marcar todo el devenir de tu existencia si lo haces desde una profunda verdad interna. Tendrás tropiezos, caídas monumentales, abandonos, olvidos, desprecios, soledad, sensación de fracaso, amargas lágrimas, pero aquello que un día podía hacerte tambalear hoy te hace más fuerte y ahí es donde la gente que decía conocerte ya no lo dice tanto, ya te mira con curiosidad porque casi no se explican cómo sales adelante, de dónde sacas la fuerza. A veces ni uno mismo se lo explica.
No importa cuán equivocado digan que estoy o por qué llegué hasta aquí, porque lo que me trajo fue la emoción de vivir ese “algo” que no nos explicamos y que podríamos llamar misterio.
El misterio existe, se mueve silencioso, no lo conocemos profundamente, no podemos describirlo realmente, habita en cada cual aunque no lo manifestemos, se posiciona con una lógica irracional porque la verdad no anida en la mente sino en el corazón, en el alma sensitiva que decía Platón. Esa verdad se corresponde, o debería, con aquello a lo que viniste al mundo y que es mucho más que peinarte el pelo porque es tu misión personal, la de alguien que sirve a su verdad luminosa siguiendo un camino justo, correcto, que no se suele compartir a veces más que con tu propia soledad porque eres un peregrino extraño en tu propia tierra.
El misterio es la vida y la vida es misterio al que no alcanzamos a entender con nuestra lógica y nuestros tiempos, sobre todo porque el tiempo es trascendido en el devenir cósmico fundiéndose con el espacio. No hay tiempo, no hay espacio, solo quizá una verdad cuántica, mutante, flexible, que va y viene, a la que queremos interpretar con un sistema mental rígido.
El camino debe ser paciente, constante, desapegado, evolutivo en crecimiento, de aprendizaje para la sabiduría, cargado de esperanza, intuitivo, veraz, con un horizonte y mucho amor para que nada de lo que hagas sea por infelicidad ni te la procure. El camino lo llaman Tao y yo no puedo hablar de lo que no se puede y es inabarcable pero sí de lo que experimento sin dejar de sorprenderme por sus señales y respuestas, por su capacidad de dar y enseñar aunque cada vez entienda menos lo que pasa pero quizá se trate de eso mismo, de menos entender y más vivir…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ES UN TANGO

FOLLAR MÁS, JODER MENOS

CUANDO ALGO MUERE ALGO NACE